Mostrando 1–21 de 37 resultados

Insumos Médicos

Catalogo de Insumos Médicos con la mejor oferta de productos, artículo y materiales utilizados para la atención, prevención, diagnóstico, tratamiento y todos los procedimientos necesarios de cada paciente.

Comercializamos  material médicos de curación para sub distribuidores, hospitales públicos y privados.

Somos proveedores de equipos médicos para todas las ramas de la salud.

Ofrecemos implementos de calidad para atender la demanda del mercado, contamos con una amplia variedad de productos y realizamos envíos a toda Colombia.

Que son insumos médicos?

Los insumos médicos son sustancia, mezcla de sustancias, material, aparato o instrumento empleado solo o en combinación para el diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de enfermedades en humanos.

Se utilizan principalmente y habitualmente para fines médicos e incluyen suministros para ostomía, catéteres, oxígeno y suministros para diabéticos.

Los insumos hospitalarios son uno de los aspectos más importantes para que funcione la medicina.

Son las materia primas para llevar a cabo los procedimientos necesarios para la atención y control de cada paciente.

Cuales son los tipos de suministros médicos?

Los tipos de suministros médicos incluyen insumos consumibles (también conocidos como suministros desechables)

Así como los equipos médicos, prótesis, órtesis, ayudas funcionales, agentes de diagnóstico, insumos de uso odontológico, material quirúrgico, de curación y productos higiénicos.

Los insumos médicos se constituyen en diferentes instrumentos que son utilizados por los especialistas de la salud, tanto en consultorios como en cirugías, es decir, que van de pequeñas a grandes escalas, y que otorgan soluciones a los problemas que se le presentan con sus pacientes.

Estas importantes herramientas médicas se derivan de una materia prima, cuyo origen es natural y a partir de esta se transforma en el producto que será utilizado.

Clasificación de Dispositivos Médicos

Dispositivos Médicos ClaseI

Conocidos en la práctica médica, cuya seguridad y eficacia están comprobadas y que generalmente no permanecen en el organismo.

Dispositivos Médicos Clase II

Conocidos en la práctica médica y que pueden tener variaciones en el material con el que están elaborados o en su concentración y gradualmente se introducen al organismo. Permaneciendo menos de 30 días.

Dispositivos Médicos Clase III

Dispositivos nuevos o recientemente aceptados en la práctica médica, o bien que se introducen al organismo y permanecen en éste por más de treinta días.