Hojas de bisturí. Caja x 100 unidades.
Hojas de bisturí. Caja x 100 unidades. Hechas en acero inoxidable cortante, con borde afilado por las dos caras. Posee ranura para incorporar a mango de bisturí estándar con el Nº de la hoja.
Uso para campo médico como componente de un bisturí, en conjunto el mango y la hoja de bisturí sirven para procedimientos como: cirugía, disecciones anatómicas, autopsias y disecciones.
Las hojas de bisturí (escalpelo, lanceta o cuchillo de cirujano) están fabricadas con los más altos estándares de calidad convirtiendose en un instrumento cortante de extraordinario filo.
Permite realizar procedimientos de cirugía, disecciones anatómicas, autopsias y vivisecciones, aunque también se puede utilizar para otros usos en laboratorios clínicos.
Existe una amplia gama de hojas para bisturí de diferentes tamaños fabricadas con acero de carbono. La forma y tamaño de las hojas de bisturís quirúrgicos tradicionales dependen del uso y del lugar anatómico donde se vayan a emplear.
Las hojas por lo general son planas y rectas, permitiendo realizar cortes rectos o en línea de forma fácil, en el caso de los que tienen la hoja fija ésta se curva progresivamente para alcanzar mayor precisión.
Las hojas de bisturí o cuchillas intercambiables se fabrican con una ranura en su centro de una forma específica para que encaje en el mango, y se distinguen por su numeración que está de acuerdo a su forma.
Hoja de acero inoxidable cortante, con borde afilado por las dos caras. Posee ranura para incorporar a mango de bisturí estándar con el Nº de la hoja.
¿Cuáles son los diferentes tipos de bisturís quirúrgicos?
Los bisturíes quirúrgicos vienen en una amplia gama de diferentes formas y tamaños. Los bisturís quirúrgicos se diseñan principalmente de forma individual para tipos específicos de cirugía.
Por ejemplo, un bisturí de hoja redonda No. 10 se usa comúnmente para cortar la piel. El bisturí n.° 7 se utilizará para cortes más delgados y precisos para cirugía interna. Para medir con precisión el corte, algunos tipos tienen reglas en los mangos.
Todos los bisturís quirúrgicos se pueden agrupar en dos categorías principales: desechables y reutilizables. Los bisturís múltiples a menudo tienen cuchillas desechables unidas al mango múltiple y las cuchillas se abren después de cada uso.
Los bisturís quirúrgicos desechables suelen ser de una sola pieza, con mangos de plástico y hojas retráctiles. Después de un solo uso, todo el bisturí se desecha.
¿Cuáles son los diferentes tipos de mangos para Hojas de bisturí?
Los mangos de bisturí suelen estar hechos de acero inoxidable o plástico. Varían en longitud, pero por lo general miden alrededor de 5 pulgadas.
Algunos de ellos tienen pequeños tornillos que deben quitarse para reemplazar las cuchillas, mientras que otros tienen una característica especial para asegurar la cuchilla y evitar la necesidad de tornillos.
Los mangos quirúrgicos generalmente se identifican por varios y están diseñados para sujetarlos con la mano. Por ejemplo, el mango n.º 7 tiene forma de mango y está hecho para cortes precisos y precisos; también se le conoce como bolígrafo estilo castor.
Otras perillas, como la perilla n. ° 4, son más volubles y anchas. La pluma No. 3, que se llama estilo Bard Parker, es del tipo común y tiene una regla métrica para una alineación precisa. Otro tipo de mango común que está diseñado para un corte curvo es el estilo Siegel redondeado.
Si es necesario utilizar bisturíes para laboratorios escolares, los mangos de acero inoxidable y las hojas de repuesto son más económicos a largo plazo. Esto se debe a que los estudiantes tienden a romper muchas hojas, y las hojas son más baratas de reemplazar que los bisturís desechables.
Los mangos de acero inoxidable también son más duraderos y fáciles de limpiar que los mangos de plástico y es probable que duren más. A los maestros ocupados que requieren el reemplazo rápido de las paletas rotas les pueden gustar las paletas a distancia en lugar de las barbas, que requieren tornillos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de bisturís?
Hay muchos tipos de hojas de bisturí, incluidas las de acero inoxidable, desechables y reutilizables. Otros tipos de hojas incluyen obsidiana y retráctil, y cada una tiene propiedades que las hacen diferentes.
Las hojas de acero inoxidable se utilizan a menudo en los quirófanos y se fabrican para una durabilidad extrema. Las hojas retráctiles tienen un botón que permite al cirujano bloquear o liberar la hoja si es necesario por seguridad. Este tipo puede ser desechable o reutilizable.
Las hojas de obsidiana son reutilizables y, a veces, requieren afilado. Esta cuchilla tiene un borde cortante más afilado y preciso y deja menos cicatrices cuando se usa durante la cirugía.
Las cuchillas de microdisección se usan comúnmente para procedimientos que requieren la disección de objetos microscópicos. Este tipo es extremadamente afilado, preciso y duradero.
Generalmente, el acero inoxidable es el metal que se prefiere en este tipo de hoja.
Los tipos de hojas se distinguen por el número y vienen en todas las formas y tamaños. La mayoría de ellos tienen forma triangular o de media luna. Muchos tipos son en su mayoría versiones pequeñas o grandes de palas que se utilizan a menudo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.