Mostrando todos los resultados 2

¿Qué hace Terapia respiratoria?

Terapia respiratoria. Un terapeuta respiratorio (RT) está capacitado para ayudar a las personas con enfermedades o trastornos pulmonares que pueden resultar de una gran variedad de problemas.
Tratan a pacientes que padecen distrés pulmonar debido a complicaciones de asma, bronquitis, EPOC, neumonía, traumatismo torácico, prematuridad, cáncer de pulmón y más.
Un terapeuta respiratorio está capacitado y capacitado para evaluar, diagnosticar y tratar a pacientes que tienen dificultad para respirar.
Trabajan con personas de todas las edades, desde bebés hasta ancianos, junto con médicos y enfermeras para elaborar planes de tratamiento destinados a ayudar de la mejor manera a restaurar la mayor función de respiración natural posible.
Desde la entrevista y el examen inicial, hasta la enseñanza a los pacientes sobre cómo administrar tratamientos por sí mismos, los terapeutas respiratorios son un componente fundamental para ayudar a las personas que viven con enfermedades y trastornos cardiopulmonares.

Descripción de trabajo de Terapia respiratoria:

Un día en la vida de un terapeuta respiratorio puede implicar conocer y evaluar nuevos pacientes, así como administrar el tratamiento y dar seguimiento a los pacientes existentes.
Los RT funcionan en una variedad de entornos de atención médica, incluidos hospitales, clínicas, consultorios médicos, unidades de cuidados críticos, unidades de cuidados intensivos neonatales, salas de emergencia e incluso en los hogares de los pacientes.
Deben estar orientados a los detalles, ser pacientes, compasivos y poseer habilidades interpersonales estelares a medida que interactúan con pacientes vulnerables que a menudo necesitan tanta comodidad genuina como tratamiento médico.

Deberes laborales del terapeuta respiratorio:

Los terapeutas respiratorios tienen una amplia gama de funciones a lo largo de sus días. Un día o turno típico puede consistir en:
  • Reunirse con pacientes que tienen enfermedades, trastornos o complicaciones pulmonares y examinarlos.
  • Realizar, realizar y analizar pruebas diagnósticas y funcionales para evaluar la capacidad y la capacidad pulmonar.
  • Trabajar con médicos y enfermeras para crear planes de tratamiento.
  • Tratar a los pacientes con medicamentos en aerosol y fisioterapia respiratoria.
  • Evaluar el progreso del tratamiento.
  • Administrar inhalantes.
  • Documentar la atención mediante la actualización de gráficos y registros.
  • Operación de ventiladores mecánicos y otras máquinas.
  • Completar la planificación del alta trabajando con otros miembros del equipo médico.
  • Capacitar a los pacientes sobre cómo administrar tratamientos y usar el equipo por sí mismos.
  • Recomendar equipo y tratamiento para pacientes ambulatorios o de salud en el hogar.
  • Proteger a los pacientes (y a otros empleados de la salud) a través de estrictos protocolos

¿Dónde trabajan los terapeutas respiratorios?

Existe la oportunidad de trabajar en una multitud de entornos médicos además de los hospitales, incluidos los centros de atención de enfermería para pacientes ambulatorios y a largo plazo.
Algunos RT incluso viajan a los hogares de los pacientes para realizar visitas médicas domiciliarias.
Independientemente de dónde se encuentre un trabajo, los RT realizarán tareas similares para los pacientes.
Dicho esto, ciertos entornos pueden exigir enfoques de atención ligeramente diferentes.
Por ejemplo, los RT que trabajan en un hogar de ancianos trabajarán con personas mayores, mientras que en una unidad de cuidados intensivos neonatales, la atención para recién nacidos y bebés prematuros podría verse muy diferente.
Hospitales: con mucho, el entorno laboral más común para un RT, que trata a los pacientes que tienen más necesidades.
Los terapeutas a menudo son miembros del equipo de código / respuesta rápida, que ayudan con la intubación endotraqueal, el cuidado de las vías respiratorias, la reanimación cardiopulmonar y el manejo de un paciente traumatizado.
Además, realizan pruebas de función pulmonar para determinar el estado de la enfermedad y el curso del tratamiento, extraen muestras de sangre y realizan fisioterapia torácica para eliminar la mucosidad de los pulmones.
También pueden administrar gases terapéuticos y administrar medicamentos para asmáticos y pacientes que padecen EPOC.
Finalmente, instituyen, monitorean y mantienen ventiladores mecánicos para pacientes con soporte vital.
Clínicas de rehabilitación pulmonar: una oficina de terapia respiratoria para pacientes ambulatorios es un lugar donde los pacientes con complicaciones pulmonares pueden acudir para chequeos, tratamiento y terapia respiratoria.
Los terapeutas respiratorios allí podrían realizar una variedad de tareas, que incluyen asesoramiento, educación y rehabilitación para ayudar a los pacientes a respirar más fácilmente.

Atención en el hogar: los RT pueden brindar atención en el hogar a los pacientes que tienen dificultades o no pueden llegar a un lugar físico.

Pueden ayudar a capacitar a los pacientes y sus familias en las máquinas y equipos de asistencia respiratoria.
Centros de trastornos del sueño: los terapeutas respiratorios que trabajan en los centros de trastornos del sueño pueden ayudar a diagnosticar y preparar planes de tratamiento para las personas con trastornos del sueño.
Realizan estudios del sueño en el laboratorio y trabajan con pacientes que pueden tener trastornos pulmonares como apnea obstructiva del sueño.

Habilidades ideales para un terapeuta respiratorio

Como la mayoría de los trabajos en la profesión de la salud, los terapeutas respiratorios deben tener un conjunto de habilidades único que les permita realizar múltiples tareas sin dejar de estar muy concentrados en las necesidades y condiciones de sus pacientes.
Todos los terapeutas respiratorios deben tener las siguientes habilidades:
  • Habilidades de comunicación verbal.
  • Manera tranquila junto a la cama.
  • Compasión.
  • Conocimiento profundo del control infeccioso.
  • Capacidad para trabajar con un equipo médico.
  • Buen juicio y capacidad de toma de decisiones rápidas.
  • Habilidades de manejo del tiempo.
  • Conocimiento fisiológico.
  • Paciencia y capacidad para enseñar y capacitar a los pacientes.
  • Destrezas científicas y matemáticas